INFORMACIÓN ÚTIL
5 PRÁCTICAS SEGURAS A SEGUIR AL OPERAR UN AUTOELEVADOR
El autoelevador es el equipo de manipulación de materiales más utilizado en todas las industrias. Un autoelevador eléctrico o diesel se convierten en los más utilizados en las operaciones de la cadena de suministro.
Echemos un vistazo a las prácticas de seguridad básicas que le ayudarán a empezar a manipular carretillas elevadoras.
Licencia de operación de montacargas:
Los operadores que hayan recibido una licencia certificada y hayan sido capacitados para operar montacargas solo deben ser elegibles para operar uno.
1. Ropa adecuada para el operador: Todos los operadores de montacargas deben usar ropa de seguridad adecuada, incluidos zapatos de seguridad, cascos industriales y una chaqueta de seguridad.
2. Inspecciones diarias: Los operadores deben realizar inspecciones del montacargas para garantizar una condición de uso óptima antes de cada operación. Las inspecciones importantes a realizar son:
Los operadores deben realizar inspecciones del montacargas para garantizar una condición de uso óptima antes de cada operación. Las inspecciones importantes a realizar son:
3. Verifique los controles de operación como:
- Frenos, luces, bocina y volante.
- Compruebe el mástil y el techo protector para ver si hay daños.
- Examine los neumáticos y los niveles de líquido (hidráulico, freno, motor, combustible y refrigerante)
4. Compruebe
- Fugas de agua, aceite o radiador
- Asegúrese de que las uñas estén en buenas condiciones (por ejemplo, rectas, sin grietas, sin distorsión)
5. Marcas de suelo: Haga las marcas adecuadas en el piso de su almacén para distinguir las áreas de operación para el equipo y el área para caminar. Esto mantiene una zona de operación segura, eliminando la posibilidad de que los montacargas bloqueen los caminos.
CHEQUEO DIARIO DE AUTOELEVADOR

SELECCIÓN DE AUTOELEVADOR: ¿LOS TIPOS DE AUTOELEVADORES MÁS COMUNES Y PARA QUÉ SE UTILIZAN?
Ya sea en un almacén, un sitio de construcción o cualquier otro negocio, mover objetos pesados como maquinaria es un asunto de todos los días. Hay una gran cantidad de tipos de autoelevadores disponibles en el mercado, como montacargas eléctricos, apiladores eléctricos, montacargas de batería, etc. Pero con tantos tipos para elegir, elegir el que mejor se adapte a su negocio y entorno puede requerir un estudio cuidadoso.
Las carretillas elevadoras contrapesadas se utilizan mejor para la manipulación de materiales:
Estos tipos de carretillas elevadoras tienen dos carretillas que se compensan entre sí. Son los más comunes que se utilizan para la manipulación de materiales en almacenes y tiendas interiores, pero también se pueden utilizar al aire libre en superficies estables y uniformes.
Las carretillas elevadoras contrapesadas de tres ruedas son perfectas para pasillos estrechos:
Estos tienen tres ruedas, mientras que los precursores de contrapeso vienen con cuatro. Estos tienen más maniobrabilidad y son mejores para espacios reducidos y pasillos de sitios estrechos.
Carretillas elevadoras retráctiles para estanterías de almacenamiento de gran altura:
La altura de elevación extendida, como los camiones de pie y de doble profundidad, son carretillas elevadoras con horquillas montadas en el costado de los camiones. Son perfectos para cargas anchas y largas que serían difíciles de manejar para otros tipos de montacargas. Los camiones de pie son los más comunes y se utilizan principalmente en sitios donde solo hay una carga por bahía. Las horquillas se deslizan debajo del palet para levantarlas y moverlas. Los camiones de doble profundidad vienen con horquillas más largas, por lo que son ideales para sitios donde se almacenan múltiples cargas de paletas en cada bahía, ya que estas horquillas pueden llegar hasta la parte posterior de la bahía.
Carretillas elevadoras de carga lateral para islas estrechas:
Hay dos tipos principales de carretillas elevadoras de carga lateral: la cabina cerrada que se utiliza principalmente en exteriores y una versión de pie que es ideal para trabajos en interiores.
Manipuladores telescópicos para elevaciones elevadas:
Estos montacargas parecen grúas y, a menudo, también se confunden con ellos. Pueden alcanzar alturas y ángulos que los montacargas normales no pueden alcanzar. También tienen la ventaja adicional de una sola pluma telescópica que potencia los camiones haciéndolos mucho más potentes.
Carretillas elevadoras todoterreno:
Están hechos especialmente para terrenos inestables. Estos montacargas tienen un motor más potente y generalmente están hechos para una mejor maniobrabilidad. El contrapeso calibrado en la parte posterior evita el sobrebalance. Como resultado, se puede operar fácilmente en barro, nieve o hielo. Perfectas para cargas pesadas, pueden manejar 3 toneladas por carga.
Las transpaletas y las carretillas elevadoras son las mejores para instalaciones de almacenamiento y almacenes:
Hay muchos modelos disponibles, algunos pueden mover hasta 2500 Kilos, aunque la principal diferencia es entre el elevador y las transpaletas. La transpaleta tiene un alcance limitado y puede mover cargas a nivel del suelo. La carretilla elevadora es más compleja y puede mover una carga paletizada a un nivel más alto.
Ahora tiene información sobre los diferentes tipos de carretillas elevadoras.