TORRE
La Torre es el sistema en un autoelevador que realiza levantamiento de la carga. Consta de una horquilla y de un mecanismo de elevación, que se asocia con el conjunto hidráulico del autoelevador. Un manual de operación puede clasificar la Torre ya sea por medio del mecanismo de levantamiento, o por el número de «secciones» de la misma.

Torre Simple: Este tipo emplea un arreglo de un riel exterior estacionario y de un riel interior deslizante con cadenas para levantar un carro y horquillas. La extensión máxima de los rieles interiores limitará la altura de levantamiento de la carga.
Torre Doble: Cuenta con un cilindro hidráulico que se localiza en el centro del conjunto de la torre, el cual ayuda a empujar cargas hacia arriba, permitiendo que la carga suba mientras el mismo permanece estacionario. Una vez que el carro alcanza la parte superior de los rieles interiores, dos rieles laterales de apoyo completan el proceso de levantamiento.
Torre Triple: Incluye dos rieles deslizantes más un riel estacionario simple: con frecuencia se encuentra en un montacargas retráctil porque este puede extender una carga más allá para alcanzar mayores distancias. Un ariete hidráulico grande en el centro del conjunto de la torre realiza la mayoría del levantamiento de las horquillas y del carro. Cilindros hidráulicos secundarios levantan las secciones medias y un sistema de cadena, el cual tira de la sección interior y el carro cuando el mástil se encuentra completamente extendido.

torre
La Torre es el sistema en un autoelevador que realiza levantamiento de la carga.
Consta de una horquilla y de un mecanismo de elevación, que se asocia con el conjunto hidráulico del autoelevador. Un manual de operación puede clasificar la Torre ya sea por medio del mecanismo de levantamiento, o por el número de «secciones» de la misma.
Torre Simple: Este tipo emplea un arreglo de un riel exterior estacionario y de un riel interior deslizante con cadenas para levantar un carro y horquillas. La extensión máxima de los rieles interiores limitará la altura de levantamiento de la carga.
Torre Doble: Cuenta con un cilindro hidráulico que se localiza en el centro del conjunto de la torre, el cual ayuda a empujar cargas hacia arriba, permitiendo que la carga suba mientras el mismo permanece estacionario. Una vez que el carro alcanza la parte superior de los rieles interiores, dos rieles laterales de apoyo completan el proceso de levantamiento.
Torre Triple: incluye dos rieles deslizantes más un riel estacionario simple: con frecuencia se encuentra en un montacargas retráctil porque este puede extender una carga más allá para alcanzar mayores distancias. Un ariete hidráulico grande en el centro del conjunto de la torre realiza la mayoría del levantamiento de las horquillas y del carro. Cilindros hidráulicos secundarios levantan las secciones medias y un sistema de cadena, el cual tira de la sección interior y el carro cuando el mástil se encuentra completamente extendido.